Atrapan a asaltantes de mujer
En cuestión de segundos, una mujer de 45 años, que se encontraba en una parada de buses esperando su transporte colectivo, fue asaltada por cuatro delincuentes, pero
Sospechas
Otro maleante
Las autoridades sospechan que los detenidos habían ingerido alguna sustancia ilícita. Se presume que el arma de fuego la tenía un supuesto ladrón que iba en el carro y que se bajó antes de la detención.
En cuestión de segundos, una mujer de 45 años, que se encontraba en una parada de buses esperando su transporte colectivo, fue asaltada por cuatro delincuentes, pero la Policía Nacional los capturó cinco minutos más tarde.
El hecho ocurrió a las 10:20 a.m. de ayer, miércoles, frente a la empresa Pascual, en el corregimiento Juan Díaz.
La víctima estaba de pie cuando llegaron los delincuentes, quienes la sometieron utilizando arma de fuego y cuchillo.
Según la investigación, la afectada, asustada, no dudó en entregar sus bienes: una cartera con sus documentos personales y un celular valorado en más de 200 dólares.
Los delincuentes se dieron a la fuga en un carro sedán blanco, pero una persona que se encontraba próximo al hecho tomó los datos: el número de matrícula y otras descripciones como vidrios ahumados, agregó la fuente.
Tras el suceso, en la Subestación de Policía de Don Bosco, en Juan Díaz, se dio aviso a las rondas policiales sobre el hecho y al lugar se envió un autopatrulla. Sin embargo, en calle primera de Ciudad Radial estaba el personal GAS de la Policía realizando una vigilancia.
Esos uniformados montaron un retén policial y al ver el carro con las descripciones hechas por el testigo, de inmediato lo detuvieron.
Una vez que abrieron el automóvil, las autoridades encontraron a cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad, informó una fuente de la Policía Nacional.
Los menores, ambos de 15 años, fueron puestos a órdenes de la Policía de Niñez y Adolescencia.
Los adultos quedaron a órdenes de las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial.
Los funcionarios delegados de la Fiscalía Auxiliar realizaron, con el personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal, una revisión al vehículo y se encontró evidencias como el celular, además de otras pertenencias.
De acuerdo con la investigación, los implicados, quienes viven en Cabo Verde, en el corregimiento Curundú, podrían afrontar seis años de prisión de hallárseles culpables por robo agravado, señaló una fuente de la Policía Nacional.
También se encontró el arma blanca, pero no la pistola que alega la víctima que usaron los maleantes.