Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Atrapan a banda de asaltabancos

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El [b]"Black Friday"[/b] para cinco asaltantes, entre ellos dos menores de edad, fue frustrado para por unidades de la Policía Nacional.

Los delincuentes, minutos antes de la captura, se habían apropiado de más de 130 mil dólares en efectivo a punta de armas de fuego en la sucursal del Banco Banistmo en la vía Tumba-Muerto, en Betania.

El reloj marcaba las 2:55 p.m. de ayer, miércoles. El olor de dinero en efectivo dentro de dos mochilas en la camioneta 4x4 marca Toyota Prado, de color blanco, animaba el ambiente de "[b]coronación"[/b], entre risas, pero les duró poco al grupo de asaltantes, que tomaron la Vía Centenario e ingresaron al Corredor Norte en un intento por darse a la fuga.

Mientras eso pasaba, los dependientes del banco marcaban el 104 de la Policía Nacional y daban el reporte y la descripción del auto donde huían los compinches que hasta ese momento habían cumplido el objetivo. Los clientes del local se encontraban impactados al ver los sujetos fuertemente armados apoderándose del dinero.

En segundos, por la frecuencia de radio se activó el bloqueo en el sector y las unidades motorizadas "Linces" visualizaron un auto con igual característica en el tramo del Corredor Norte, hacia el centro de la ciudad Panamá.

Se le dio persecución al auto y este aceleró la velocidad. El conductor perdió el control del vehículo y chocó frontalmente contra el jersey de la autopista.

Los ocupantes se bajaron y cruzaron la carretera, y se metieron en los terrenos de [b]Aldeas Infantiles[/b] [b]SOS,[/b] alarmando a los encargados y niños en el citado hogar. Los policías se introdujeron y se hicieron detonaciones con arma de fuego. Los sospechosos, al ver la situación, se entregaron y fueron arrestados por el componente policial.

Uno a uno fueron detenidos los sospechosos. Para sorpresa de las autoridades, uno de los delincuentes era una mujer, pero en este caso, una adolescente de 16 años.

La misma, junto con el otro menor de 17 años, fueron entregados a la Policía de Niñez y Adolescencia. Dentro de la camioneta se encontraron dos revólveres calibre 38, armas supuestamente utilizadas en el atraco. De igual forma se encontraban las dos mochilas que contenían en su interior bultos de dinero en denominaciones de 20 dólares.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, destacó que la rápida coordinación para combatir los delitos permitió capturar a las cincos personas señaladas de asaltar la sucursal de un banco en Betania.

Entre los detenidos hay una dama vinculada directamente en el asalto, lo que también es una nueva modalidad.

"Se recibió la alerta del robo a través del 104 y se accionó el bloqueo de todos los jefes de zonas policiales", dijo.

Como nueva modalidad, los asaltantes están utilizando armas de grueso calibre, en este caso, rifle; tal ejemplo han sido los atracos registrados en Vía Argentina y San Miguelito.

Siete bancos atracados en el 2015

Esta es la séptima sucursal de bancos, además de dos cajeros automáticos, que ha sido asaltada en lo que va del año.

* El 1 de septiembre, la sucursal del Banco General, de Versalles, en Juan Díaz, fue asaltada. Dos meses después, la Policía Nacional capturó a los criminales.

* El 14 de agosto asaltaron el Banco Azteca, en La Chorrera; se robaron $15 mil. También fueron detenidos los delincuentes, un mes más tarde.

*El 15 de julio fue asaltada la sucursal de Banesco de Metro Plaza, en Pueblo Nuevo; se llevaron $150 mil.

*Luego, el 23 de junio, robaron el Banesco de Los Pueblos. Se llevaron $85 mil. Capturados.

*Además, el 7 de mayo, criminales asaltaron el Banco General de Plaza Tocumen. Se llevaron $30 mil. Detenidos. El antepenúltimo robo se perpetró la mañana del 12 de noviembre en el Banistmo del Hospital Nacional, ubicado frente a la Vía Justo Arosemena, en Calidonia. Allí los antisociales lograron apoderarse de más de 10 mil dólares.

*Los antisociales también hurtaron los cajeros automáticos del Banco General ubicado en La Plaza Futuro, en Pedregal, y el del Banistmo en Las Acacias, Juan Díaz. En otros tres bancos han intentado robar: en Plaza Edison, Betania, en Río Abajo y Chanis.

Block title
Block content
Block title
Block content