Atrapan a menor lanzapiedras
Un adolescente de 13 años fue retenido por las unidades policiales luego de estar involucrado en lanzar piedras contra una chivita de la ruta Parador-Felipillo, que ocasionó
Un adolescente de 13 años fue retenido por las unidades policiales luego de estar involucrado en lanzar piedras contra una chivita de la ruta Parador-Felipillo, que ocasionó lesiones en el rostro a una pasajera.
El incidente se reportó el fin de semana, en la vía Panamericana, a la altura de la piquera de metrobuses, ubicada en el corregimiento 24 de Diciembre.
Los primeros reportes indican que un grupo de menores lanzaron varias piedras a los vehículos que transitaban en la carretera y alcanzaron el transporte.
Los objetos contundentes alcanzaron al parabrisas del vehículo, y otras ventanas, y las esquirlas provocaron heridas en el rostro de la pasajera de 20 años.
En el transporte iban dos pavos o secretarios, quienes se llenaron de valor y decidieron darle persecución al grupo de sujetos que se encontraban en una elevación de terreno a orillas de la carretera.
Los sospechosos iniciaron su huida, pero el menor de 13 años fue atrapado y llevado a la chivita tipo coaster para ser entregado a la subestación policial de Felipillo.
Allí, los policías procedieron a retener al sospechoso. Mientras tanto, la joven víctima del ataque fue trasladada a un centro médico para recibir atención.
La misma interpuso la denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), al igual que el conductor del transporte, donde los daños por destrucción a la propiedad, en este caso de varios vidrios, asciende a más de 500 dólares.
El menor fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, para enfrentar los cargos que se le imputan.
La Policía Nacional tiene reporte de varios hechos ocurridos de igual similitud.
Recientemente, en la autopista Arraiján-La Chorrera, una pasajera de un bus resultó lesionada al recibir una pedrada por parte de sujetos desconocidos. Todo indica que son menores de edad. Las investigaciones continúan.