Atropello mortal

Rubén Quintero Sánchez falleció la tarde de ayer, martes, en el cuarto de operaciones del Hospital Santo Tomás, donde era intervenido tras sufrir

William Sala / Crítica


Recomendaciones



77



Setenta y siete personas han muerto en colisión. Se recomienda no beber mientras se maneja, esa es una de las principales faltas que cometen los conductores.

Rubén Quintero Sánchez falleció la tarde de ayer, martes, en el cuarto de operaciones del Hospital Santo Tomás, donde era intervenido tras sufrir heridas de consideración en un accidente de tránsito.

El accidente, en el que se fracturó el cráneo y se lesionaron otras partes del cuerpo de Quintero, ocurrió en la carretera Panamericana, frente a la barriada Nuevo Tocumen.

A la víctima la llevaron en primera instancia al Hospital Docente 24 de Diciembre; allí lo estabilizaron y lo transfirieron en ambulancia al Hospital Santo Tomás, donde falleció, pues no aguantó la operación a la que fue sometido, detalló una fuente judicial.

Sobre la vida del chiricano es poco lo que se sabe, aunque se dijo que era un hombre de edad avanzada.

Estadísticas

Cifras de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional revelan que en lo que va del año han muerto por accidentes de tránsito 300 personas.

La mayor cantidad de muertes se han dado por atropellos: 119, según la sección de estadísticas del Tránsito.

El comisionado Aldo Macre, jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, dijo que los conductores deben ser más responsables, y si cometen una infracción o son los responsables de un accidente en donde pierde la vida la persona, deben entregarse a las autoridades para enfrentar la justicia.

Algunas recomendaciones de la entidad hacia los conductores y peatones es que respeten las señales del tránsito.

No se debe manejar mientras se está hablando por teléfono, que es una de las infracciones que más se cometen en la actualidad. El peatón debe cruzar los puentes peatonales y por las líneas de seguridad para evitar ser arrollados.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.