Sucesos

Audiencia para ver si aumentan pena por "Masacre en el Búnker"

El 9 de agosto, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidirá en una audiencia de casación si Jean Carlos Hernández Fuentes, quien fue condenado a 36 años de prisión como cómplice en el crimen de siete jóvenes en "La Masacre del Búnker" de Espinar, Colón, debe realmente ser condenado como autor, con la consecuente pena más severa.

La fecha de audiencia fue fijada por el magistrado José Ayú Prado, ponente en el caso. El recurso de casación fue interpuesto por el fiscal de homicidios de Colón, Reynaldo Ceballos Góndola.

Jean Carlos Hernández Fuentes y Reynaldo Cuadra McBean fueron los condenados por los asesinatos de la Masacre del Bunker, y también por robo y privación de libertad; pero este último recibió pena de 50 años (en calidad de autor), mientras que Hernández solo 36 años (colaborador).

En total 14 muchachos fueron sus víctimas. De ese grupo, siete fueron asesinados de forma despiadada: Leidis Mabel Mariota Villagreta, Yeleni Mariota Villarreta, Santiago Carbajal Hormiga, Vladimir Garay Caparrosa, Edgar Jiménez , Azucena Martínez, y Julissa Martínez Daley.

La casación fue admitida por la CSJ el 15 de junio, y la fecha de la audiencia fue fijada por el magistrado Ayú Prado a finales de julio, luego de recibir un concepto del caso, de parte del Procurador General de la Nación, Javier Caraballo.

En esta opinión, el procurador Caraballo señala que El Tribunal de Juicio de Colón hizo "una errónea aplicación del derecho, al concluir en su fallo que al sentenciado le era aplicable la atenuante que hace referencia a la colaboración efectiva".

Señala también que Jean Carlos Hernández Fuentes confesó al testigo Leroy Luis Ampudio que había estado involucrado en la muerte de los jóvenes, lo cual no compagina con lo expuesto por el Tribunal para aplicar la atenuante.

Además, el tribunal ignoró que dos de las víctimas sobrevivientes narraron cómo Jean Carlos Hernández Fuentes los intimidó, los despojó y los privó de su libertad de forma activa, e incitaba para que se cometieran los homicidios antes de llegar a los búnkers.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se fue Jake Vallarino III: empresario, exministro y servidor público

Nacional PANAMÁ REPUDIA ATAQUES TERRORISTAS EN COLOMBIA

Nacional Después de cinco años, los bueyes, las carretas y el sabor santeño vuelven a San Miguelito

Nacional Juristas piden que caso Odebrecht en Panamá siga el camino de Brasil y Perú

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán Acuerdo que creó la Policía Municipal

Nacional Amenazan con “dar bala” a estudiantes del Instituto David

Nacional Patrullaje nocturno salva 882 huevos de tortuga lora en Isla Cañas

Nacional Ganaderos alertan por importaciones lácteas y hurto de ganado

Deportes Tampa Bay Rays completan barrida a los Marineros de Seattle

Deportes Muere Don Nelson, segundo entrenador con más triunfos en la NBA

Sucesos Tenía oficios de captura por droga y robo

Deportes Veraguas United vence a Unión Coclé 1-0 y es líder del Oeste en la LPF

Deportes Aradia impuso su clase en la larga y conquista otro clásico en Panamá

Deportes Messi, junto a su familia, dio último adiós a su padre Jorge

Deportes Andrés Andrade y Josué ‘Yayita’ Vergara anotan en triunfos de sus equipos

Deportes Iván Herrera y Miguel Amaya explotaron ayer a la ofensiva en las Grandes Ligas

Nacional ¡Tremenda fiesta por la fundación del corregimiento Victoriano Lorenzo!

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Panamá logra cupos a Juegos Panamericanos 2027 en tres deportes

Deportes Panamá subió al podio de Centroamericanos y del Caribe en 14 deportes

Deportes Panamá tuvo históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español