Aumenta vigilancia
El subcomisionado Luis Navarro, de la Policía Nacional, y encargado de la seguridad en el oriente de la provincia Chiriquí, afirmó que la vigilancia se ha redoblado
Lucha cerrada
X
Las autoridades mantienen una vigilancia férrea en el paso, donde aplican la última tecnología para detectar cargamentos ilegales. En las últimas semanas, ha sido ardua la tarea de seguridad.
El subcomisionado Luis Navarro, de la Policía Nacional, y encargado de la seguridad en el oriente de la provincia Chiriquí, afirmó que la vigilancia se ha redoblado debido al uso constante de esa zona por los narcotraficantes para trasladar sustancias ilícitas hacia otros puntos de Centro América.
El subcomisionado Navarro aseguró que la medida ha dado resultados positivos en el decomiso de drogas en el puesto de Control Integral de Guabalá, en el distrito Tolé.
“La pericia de las unidades policivas al momento que transitan las personas por el puesto de control, más los canes y el escáner, han permitido decomisar una gran cantidad de droga”, afirmó el oficial Navarro.
Añadió que es un trabajo conjunto entre los organismos de seguridad que se encuentran en el puesto de control que permite detectar los vehículos que tienen dobles fondos y que cargan droga.
Dijo que solo la semana pasada se decomisaron más de 100 kilos de cocaína y heroína, en cuatro diligencias diferentes.
Agregó que el apoyo de las autoridades del Ministerio Público es fundamental para continuar la lucha contra los narcotraficantes.