Autoridades detectaron a líder de Bagdad en octubre de 2020

Las autoridades costarricense no descartan que más miembros de la banda se encuentren en el país.
Autoridades detectaron a líder de Bagdad en octubre de 2020

Autoridades detectaron a líder de Bagdad en octubre de 2020

Por: Redacción / Crítica -

 Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo" -lider de la banda criminal Bagdad"-  fue identificado en octubre del 2020, luego de ser fotografiado cuando salía de una de sus casas, lo que permitió dar con su captura el pasado viernes.

Jorge Torres, jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) costarricense, informó que agentes de la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia lograron obtener imágenes de “Cholo Chorrillo”.
Con las imágenes se hizo una comparación que logró determinar de quién se trataba, según publicó en una nota el portal Teletica.com.

LEE TAMBIEN: TODAS NUESTRAS NOTAS AQUÍ 


Según el director del DIS, las casas se mantenían en sitios que dificultaban la vigilancia del panameño, quien es requerido por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.
Según las investigaciones, "Cholo Chorrillo" no salía solo, siempre era visto con un grupo de escoltas..
Teletica.com mostró las imágenes captadas durante seis meses de seguimiento e nvestigación y en una de ellas se puede observar al líder de Bagdad en el mismo auto en el que fue aprehendido.
De acuerdo a las autoridades costarricenses, Cholo Chorrillo permanecerá dos meses en una prisión preventiva en el país, en espera de la documentación requerida para extraditarlo a los Estados Unidos, por delito de narcotráfico.

Y, la esposa...  ¿Qué?
Clark fue capturado junto a su esposa, , a quien la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, le abrió una investigación, luego de que se encontraran en sus dos casas, la suma de más de 24 mil dólares -entre colones y dólares-.
“De momento, a la mujer no se le tomó declaración indagatoria, en virtud de que se requiere ampliar la investigación para determinar el origen del dinero y poder establecer el delito precedente, un requisito en la legislación nacional para poder demostrar la comisión de un delito de legitimación de capitales", dijeron. 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.