Autos robados eran vendidos en Costa Rica

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Tras la detención de tres personas, entre ellas una mujer, luego de una persecución en el distrito Capira la semana pasada, se investiga si son parte de una organización delictiva dedicada al robo de autos con conexiones en Costa Rica.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Policía Nacional, los detenidos son Ricardo Elliot MacCray, Francisco Corro, ambos de 19 años; y Bélgica Quintero y Francisco Corro, de 33 años.

Esos sospechosos, quienes se encuentran a órdenes del Ministerio Público, fueron interceptados por las unidades policiales en la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad Villa del Carmen, donde se les confiscó como evidencia un auto marca Toyota Rav4, de color beige, el cual fue robado, y un segundo auto sedán, marca Kía.

Las investigaciones indican que los autos eran robados en Panamá para después cruzarlos hacia Costa Rica, donde eran vendidos.

Durante los primeros seis meses del presente año, el Ministerio Público ha recibido 313 denuncias de hurtos de autos, registrándose la más alta incidencia en el mes de marzo, con 59 hurtos.

Los operativos continúan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.