Sucesos - 20/12/13 - 01:36 AM

Avanzan investigaciones por el homicidio de anciana

Avanzan las investigaciones por el homicidio de Genoveva Gonzales de Araúz, ocurrido el 23 de marzo en la comunidad de Cermeño en el distrito de Dolega,

Por: -

José Vásquez / Chiriquí

Avanzan las investigaciones por el homicidio de Genoveva Gonzales de Araúz, ocurrido el 23 de marzo en la comunidad de Cermeño en el distrito de Dolega, afirmó ayer, jueves, la fiscal primera superior Betzaida Pittí.

"Estamos adelantando las investigaciones por este homicidio, en el cual aún no hay detenidos, pero esperamos que a medida que se realicen las diligencias, se pueda dar con el o los responsables de este hecho de sangre que llenó de dolor a una familia chiricana", afirmó la fiscal primera superior.

La funcionaria recordó que el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial concedió un término indefinido para que la Fiscalía Superior continúe con las investigaciones que sean necesarias para dar con la persona que le quitó la vida a la señora de 71 años de edad.

Afirmó que trabaja en el expediente, que fue iniciado por el entonces fiscal primero Superior Luis Martínez.

Lugar de los hechos

La anciana fue encontrada muerta en su cuarto por uno de sus hijos en horas de la madrugada del 23 de marzo.

La víctima estaba recostada al clóset, sentada en el piso y la cabeza reclinada hacia delante, con una mancha de sangre en la bata de dormir, a la altura del abdomen, señaló Encarnación Araúz, hijo de la señora Genoveva, quien la encontró.

“No pensé que estaba muerta, la tomé en mis brazos y la acosté en la cama y fui a llamar a mi hermana que vive cerca a la casa de mi mamá y cuando estaba con mi hermana, nos percatamos de que estaba muerta y tenía una herida en el abdomen”, afirma Encarnación.

Añadió que fue a la vivienda de su mamá aproximadamente a las 4:30 a.m., en busca de un envase para combustible, y se percató de que las puertas estaban abiertas y las luces encendidas y fue cuando empezó a llamar a su madre, y encontró la escena lamentable en la habitación de su progenitora.

En ese momento, Araúz dijo que quien entró a la casa no se llevó ningún objeto de valor y que se encontró la cartera de su madre tirada en el patio, lo que se presume que pudieron matarla para robarle.

En ese momento, el fiscal primero superior Luis Martínez fue quien realizó la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenó su traslado a la morgue judicial.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar