Ayú Prado toma posesión

Por: Mayra Madrid / -

Con más de 25 años de servicio en el Ministerio Público, José Ayú Prado Canals se convirtió ayer, jueves, en el nuevo jefe del Ministerio Público al ser ratificado como Procurador General de la Nación por parte del presidente Ricardo Martinelli.

Ayú Prado llegó a esta institución mediante el Decreto No. 3 del 14 de mayo de 1984, como oficial mayor cuarto en la Fiscalía Tercera de Circuito de la provincia de Colón, con un sueldo de 495 dólares.

Con el tiempo escaló posiciones hasta convertirse en titular de distintas Fiscalías.

El último cargo que ostentó el hoy Procurador General de la Nación fue el de Fiscal Contra la Delincuencia Organizada.

Tendrá que terminar el periodo de su ex jefa, Ana Matilde Gómez, separada del cargo el 5 de febrero del año pasado y condenada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por el delito de abuso de autoridad y extralimitración de funciones. Su estadía en el MP será hasta el 31 de diciembre de 2014.

Su sucesor, Giuseppe Bonissi, se vio obligado a renunciar a la institución por un escándalo de corrupción que salpicó a colaboradores muy cercanos.

Según Bonissi, él se siente satisfecho con el trabajo realizado y muy contento de que un miembro del Ministerio Público haya sido designado como Procurador titular porque va a continuar con el trabajo.

Bonissi regresa a la práctica privada a ejercer su profesión y como vicerector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.