Bala perdida mata niña en el portal de su casa en Kuna Nega

El llanto y la desesperación de su familia afloró inmediatamente, pues ninguno esperaba que algo así ocurriera, pero pasó.
Vista general de la escena del crimen. Foto: Landro Ortiz

Vista general de la escena del crimen. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Panamá- La menor de la menor de 12 años, Lisbeth Yarielis Acosta, fue asesinada alrededor de las 12:20 del mediodía de este lunes, en un área casi rural y poco accesible, pero ubicada en el sector conocido como La Prosperidad de San Francisco, en Kuna Nega, corregimiento Ancón, en plena ciudad capital.

La tragedia la encontró a la niña en el portal de su casa, pues esta víctima inocente fue alcanzada por una bala perdida, mientras en el sector tenía lugar un tiroteo entre miembros de bandas rivales que operan en el área.

El llanto y la desesperación afloró inmediatamente en doña Virginia, medre de Lisbeth, pues ella no esperaba que algo así ocurriera, pero pasó, pese a que para llegar a  la vivienda donde ocurrió esta tragedia, hay que caminar por una estrecha vereda de tierra, y tampoco hay vías pavimentadas cercanas que permitan el acceso de vehículos.

Aún sin creer lo que estaba pasando, la madre mantuvo a su hijas entre sus brazos, mientras la vida se le fue escapando,sin que lograran llegar al lugar poco accesible, los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911).

¿Quién o quienes son los culpables? Eso es lo que le corresponde determinar a las unidades de la Policía Nacional. Por su parte, el fiscal César Walker, de la Sección de Homicidios y Femicidios, a quien le corresponde investigar el caso, detalló que la bala alcanzó a la niña en el lado izquierdo del pecho.

A la escena también llegaron los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), quienes efectuaron la diligencia de levantamiento del cadáver.

Por su parte, la dirigente comunitaria, Mariluz Guerra, lamentó que hoy una inocente falleciera en su propia casa, a la vez que solicitó al Gobierno Nacional, se asignanen más recursos para el área, ya que la estación de policía solo cuenta con 8 unidades por turno las cuales deben velar por la seguridad de las 23 mil habitantes, con dos patrullas y dos motocicletas.

Tras operativos efectuados en el área en donde ocurrió el crimen, la Policía Nacional logró la aprehensión de dos sospechosos, según confirmó el comisionado Irving Castillo, Jefe de la Zona Policial del Canal.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.