Balas y muerte en la prisión
El privado de libertad Leonel Lizandro Luján Araúz, que se encontraba en el área conocida como “La clínica”, del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza, fen Colón, fue
Balas
Investigan
Cinco
En el penal se escucharon cinco tiros. Además de la víctima fatal, otros dos reos resultaron golpeados. Las autoridades investigan.
El privado de libertad Leonel Lizandro Luján Araúz, que se encontraba en el área conocida como “La clínica”, del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza, fen Colón, fue asesinado de un disparo en la cabeza y otro en el hombro.
El hecho violento se registró la mañana de ayer, jueves, cuando los presos y los funcionarios del centro escucharon más de cinco detonaciones.
Otros dos reos fueron golpeados y trasladados al Hospital Manuel Amador Guerrero.
Hasta la tarde de ayer, se desconocía la identidad de los que provocaron la situación violenta.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, que estuvo en Colón, dijo que hay que terminar de construir la cárcel nueva, “ pero vamos a pedir a la compañía de celulares que bloquee el área; además, vamos a destituir a quienes presuntamente sean los causantes de introducir armas”.
El Mandatario lamentó que existan familiares de los presos y custodios que introduzcan armas de fuego, “pero vamos a investigar, porque ese tipo de cosas no deben suceder”.
Se informó que las medidas en ese penal serán más drásticas para impedir.