Balean a 12 niños en 5 meses

Por: Carlos A. Rodríguez -

Doce casos de infantes heridos con arma de fuego han sido atendidos en el Cuarto de Urgencias del Hospital del Niño en los cinco primeros meses del presente año, según las estadística de ese centro hospitalario.

La sumatoria indica que en cada mes son atendidos dos casos de menores producto de las heridas provocadas por un arma.

Las estadísticas del año pasado reflejaron 38 menores heridos por balas.

La mayoría de esos niños quedan con lesiones graves, marcados de por vida, y pocos llegan a recuperarse.

Pocos casos son demandados, explicó una fuente policial, quien indicó que la mayoría de los hechos no son reportados ante una autoridad, ya que los mismos se registran en sectores donde se disputan territorio entre grupos pandilleros.

En los distritos de Panamá y San Miguelito se han reportado la mayoría de esos casos. Los niños quedan en medio de los tiroteos y los familiares optan por cobrar venganza.

Sin embargo, por el último caso reportado el pasado domingo en horas de la mañana en el Sector de 35 de Veranillo, en el distrito de San Miguelito, donde un infante de dos años recibió un tiro en el brazo izquierdo cuando jugaba frente a su residencia, fue aprehendido por los efectivos policiales, uno de los señalados. El mismo enfrentará cargos por tentativa de homicidio en la Fiscalía Auxiliar de la República de San Miguelito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.