Balean a niño y a su madre en la Avenida de los Mártires
Un niño de 8 años sufrió un verdadero calvario, ya que fue herido de bala junto a su madre y acompañante por sicarios que interceptaron el taxi
La Policía Nacional verifica si el caso tiene que ver con viejas rencillas con una de las personas heridas.
Un niño de 8 años sufrió un verdadero calvario, ya que fue herido de bala junto a su madre y acompañante por sicarios que interceptaron el taxi donde viajaban en la Avenida de los Mártires, en el corregimiento de Santa Ana.
El ataque se perpetró a las 8:35 p.m. del pasado lunes.
La información suministrada revela que el taxi, que iba con dirección a la ciudad, fue interceptado en la citada arteria vehicular por un segundo auto, un sedán Mitsubishi de color blanco, en el que uno de los sujetos que iba abordo sacó un arma de fuego y disparó sin mediar palabras.
Los heridos, quienes viajaban como pasajeros, son: Elena Soto, de 43 años, que recibió un tiro en el brazo izquierdo; Abdiel Mudarra, de 44 años, con disparos en el muslo y tobillo izquierdo, mientras que el pequeño, a causa de un tiro en el muslo izquierdo, resultó con una fractura en el fémur.
La historia del menor baleado tomó otro giro, ya que la madre de este, al sentirse asustada, optó por dejar a su hijo en manos del conductor del taxi para que lo trasladara a un centro médico de Panamá Oeste (Arraiján). Según la madre, tomó la medida por temor a que los gatilleros regresaran y tomaran represalias en contra de su hijo herido.
Sin embargo, en el trayecto, el taxista optó por dejar abandonado al pequeño en el sector de Loma Cová, a su suerte.
El calvario del niño baleado continuaba, pero fue visto por otro taxista, quien se detuvo, lo recogió y lo trasladó al Cuarto de Urgencias de la policlínica Blas Gómez Chetro, del distrito de Arraiján, en base a los informes policiales.
Ahí los dos ocupantes del selectivo solamente adujeron que el pequeño fue encontrado en Loma Cová y en minutos se retiraron sin dar explicaciones. En ese momento, la Policía Nacional se encontraba en proceso de averiguaciones, ya que las versiones no estaban claras.
Luego, se acercó una mujer, quien se identificó como la madre del niño; esta se encontraba herida con arma de fuego, y sin la autorización de los médicos, lo tomó, abordó un vehículo y lo llevó al Cuarto de Urgencias del Hospital del Niño.
El niño fue recluido. Se informó que se encuentra estable.
La mujer está en el Hospital Santo Tomás, al igual que el segundo herido. Tras el suceso, los efectivos policiales de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) realizaron un fuerte operativo en el sector, sin embargo, no hubo detenciones, ya que los sospechosos lograron darse a la fuga.
El caso se encuentra de oficio en manos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República.