Sucesos - 12/2/14 - 01:30 AM

Banda es el azote de las joyerías

Varios de los sospechosos de haber hurtado la joyería Nat Méndez en Plaza Obarrio, el pasado mes de enero, ya han sido investigados por realizar otros hurtos

Por: -

Redacción / Crítica

Varios de los sospechosos de haber hurtado la joyería Nat Méndez en Plaza Obarrio, el pasado mes de enero, ya han sido investigados por realizar otros hurtos similares a diversas joyerías y casas de empeño en Panamá, Colón y La Chorrera.

Se podría tratar de una organización criminal que ha actuado en diversos hechos delictivos similares, donde como modus operandi inician alquilando locales comerciales al lado de las joyerías, abren boquetes y extraen las bóvedas de las joyas.

Se calcula que de cuatro a cinco joyerías han corrido con la misma suerte en la capital.

Entre estos hay una persona experta en la desactivación de alarmas con alta tecnología.

Uno de los autores del hecho, al cual se le ordenó la detención, mantiene una medida de depósito domiciliario al estar vinculado con un proceso penal de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Otros que se presumen están vinculados al hurto millonario de joyas han participado en el tráfico de armas y delitos graves como el tumbe de drogas.

La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos contra tres personas vinculadas al hurto de Nat Méndez.

Entre los investigados se encuentran la corredora de bienes raíces Darelys Dayana Corrales Pérez y David Antonio Vernaza Murillo. Una tercera persona fue identificada como un trabajador de una empresa de servicio de cable televisivo, que actúa como mensajero en la empresa donde labora.

Los delincuentes, quienes entraron por un boquete hecho por ellos en el local de al lado que había sido alquilado, desactivaron las alarmas, un sistema sofisticado. Asimismo, pintaron las cámaras de vigilancia para que no constara durante las investigaciones.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar