Barcos de guerra en Panamá

Ayer el destructor Daejoyeong y el buque de apoyo Hwa-Cheon, de bandera coreana, arribaron al muelle 2 de la antigua base militar de Rodman, dentro del marco

Carlos Rodríguez / Crítica

Ayer el destructor Daejoyeong y el buque de apoyo Hwa-Cheon, de bandera coreana, arribaron al muelle 2 de la antigua base militar de Rodman, dentro del marco de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

La escuadra de entrenamiento de la Fuerza Naval de la República de Corea, cuyo comandante es Jang Soo-Hong, visitará Panamá hasta el 2 de noviembre.

La escuadra está integrada por el destructor Daejoyeong (desplazamiento de 5,500 toneladas) y el buque de apoyo Hwa-Cheon (desplazamiento de 9,170 toneladas), con 620 marinos, incluidos 140 cadetes de la Academia Naval de Corea.

Este sexagésimo crucero de instrucción consiste en una travesía de 31,000 millas náuticas (57,400 kilómetros) y la visita a 15 puertos en 14 países, como India, Gran Bretaña y EE.UU., durante 137 días (tercera visita a Panamá desde 1992).

Durante la ceremonia de bienvenida de la escuadra se contó con la presencia de funcionarios y ciudadanos panameños, el embajador de Corea, Cho Byoung-Lip, y Hur Min, presidente de la comunidad coreana en Panamá.

Hoy, miembros de la banda de guerra realizarán una demostración en conjunto con el cuarteto de percusión tradicional en la Plaza del Delfín de Albrook Mall a las cinco de la tarde y, además, tendrán un partido amistoso de fútbol con el equipo del Senan.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.