Bebé nace muerto en Kankintú por falta de traslado aéreo

El hecho ocurrió luego de que la embarazada, una mujer de tan solo 20 años, esperara durante 6 días para ser trasladada vía aérea a un centro médico para dar a luz.
El bebé nació muerto. Foto: ilustrativa - Pixabay

El bebé nació muerto. Foto: ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este martes fue reportada la muerte de un bebé, ocurrida en la comunidad de Punta Piña, ubicada en el distrito de Kankintú, en la Comarca Ngäbe Buglé, considera un área de difícil acceso.

Según información extraoficial, divulgada por la página Frecuencia C4, el hecho ocurrió luego de que la embarazada, una mujer de tan solo 20 años, esperara durante 6 días para ser trasladada vía aérea a un centro médico para dar a luz.

Lamentablemente, el traslado no se efectuó y el bebé nació muerto, por lo que ahora la afligida mujer aún se encuentra esperando que se le brinde el apoyo para ser trasportada a un centro médico para ser atendida y recibir apoyo psicológico por la pérdida de su bebé.

Familiares de la joven aseguran que las autoridades locales tenían conocimiento de la ayuda que se requería para dicho traslado, pero al parecer no se efectuó la coordinación pertinente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.