Belfon defiende el Ministerio Público
Ana Belfon, procuradora de la nación, fue enérgica en responder que no hay nada negativo que su oficina haya hecho en torno al caso de investigación en
Ana Belfon, procuradora de la nación, fue enérgica en responder que no hay nada negativo que su oficina haya hecho en torno al caso de investigación en el que está sindicado el pastor evangélico Cleotaldo Edwin Álvarez y otro grupo de personas.
“Nadie puede presumir de que se haya manipulado la situación”, estableció Belfon.
Al mismo tiempo defendió el Ministerio Público y dijo que menos se puede permitir que se señale que se ejecutan actos de corrupción respecto a un hecho puntual.
Belfon pidió que se respete la presunción de inocencia.
Además, fue parca y solo se limitó a señalar que el Ministerio Público o los funcionarios que administramos justicia debemos abstraernos de opinar en el proceso.
Siente que el preservar lo que hay en una investigación no es un argumento para no dar información, pero a su despacho no le corresponde esta investigación, me voy a abstraer, dijo la procuradora.
“Voy a ser respetuosa, me preocupa la situación de los abogados en los procesos”, destacó la jefa del Ministerio Público.
Además, cuestionó que se ventilen las interioridades de los casos o procesos en los medios de comunicación y se hagan linchamientos de los mismos.
Criticó que hayan los denominados “gurús” o especialistas que van a los medios a proporcionar hechos que no le constan, que no están en los expedientes y no se concilia lo que el Ministerio Público ha investigado.
Recordó a sus colegas, los abogados, que los procesos se llevan a cabo en los tribunales no en los medios.
La medida cautelar de impedimento de salida del país que había emitido la fiscal de descarga de Herrera, Enereida Barría, contra Cleotaldo Edwin Álvarez, fue revocada la semana pasada por la misma fiscalía.
El pasado 26 de agosto se fue de vacaciones la fiscal Barría en medio del proceso y del litigio que llegó hasta los medios.
La Fiscalía de Herrera ordenó las indagatorias a Nelson Phillides Denham, Octavio Rodríguez, Enrique Bernabé Pérez, Santiago Jiménez Moreno, José Roberto Rodríguez, Juan Bautista Fong, Cleotaldo Edwin Álvarez, Marcos Gómez, Gladys de González y Vielsa Batista, mediante querella penal que fue presentada por el abogado José María Lezcano.