Bomberos se consiguieron su ‘drone’
Un “drone”, o vehículo aéreo no tripulado, es la nueva herramienta que utilizan las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá para observar desde las alturas
Un “drone”, o vehículo aéreo no tripulado, es la nueva herramienta que utilizan las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá para observar desde las alturas el nivel de las emergencias, con el objetivo de controlarlas.
El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, informó que el novedoso aparato tecnológico es controlado por colaboradores del Cuerpo de Bomberos de Venezuela, con el fin de brindar apoyo a los “camisas rojas”, desde otra perspectiva.
La aerocámara tiene un alcance de 30 metros de altura, en este caso 5 pisos, y desde ese punto se pueden organizar las tareas de rescate, además de ubicar cómo sofocar el fuego desde cualquier ángulo, dijo.
Señaló que los colaboradores nos colaboran cuando puedan, pero el alcance de este novedoso aparato ha ayudado en buena forma las respuestas de emergencias de cualquier índole.
Recalcó que el aparato es propiedad de los colaboradores venezolanos, pero no se descarta la obtención de dichos aparatos que tienen un alto precio en el mercado.
Las tomas captadas ayudan a que el personal de emergencias se oriente en cómo atacar un fuego, como por ejemplo un herbazal en cualquier punto, destacó.
La herramienta es controlada por el técnico por medio de un control remoto, y con la ayuda del GPS se pueden captar las imágenes.
“El drone” tiene su origen como herramienta de espionaje por las fuerzas militares de Estados Unidos. Se conoció que el citado artefacto tecnológico es utilizado oficialmente por la Policía Nacional de Panamá y algunas televisoras del país.