Burrel tenía permiso

Álvaro Burrel, asesinado a tiros el Día del Padre, al ser sorprendido cuando transitaba en una camioneta con otras dos personas por la barriada Santa Pera, en

Redacción / Crítica


No hay detenidos



3



personas murieron el día del ataque contra Burrel, quien era el líder de la pandilla Evolution, que opera en San Miguel y Panamá Oeste.

Álvaro Burrel, asesinado a tiros el Día del Padre, al ser sorprendido cuando transitaba en una camioneta con otras dos personas por la barriada Santa Pera, en San Miguelito, había recibido un permiso para salir del centro penitenciario La Joyita.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, explicó que Burrel había obtenido el beneficio por su buena conducta en el penal, e informó que esa no era la primera vez que se le daba un permiso similar.

También aclaró que aunque Burrel estaba preso por homicidio, había tomado tres cursos con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Sin embargo, reportes de la Policía Nacional citados por diferentes medios de comunicación en agosto de 2009, señalan que Burrel, quien purgaba una condena por el crimen de Cleveland Morre, se había fugado de La Joyita en esa fecha.

Además fuentes de la Unidad Antipandilla de la Policía Nacional informaron que en octubre del mismo año fue recapturado en el aeropuerto de Albrook.

La Ley 55 de 2003, que regula el sistema penitenciario, indica que los permisos especiales de salida serán concedidos tras una evaluación de una junta técnica compuesta por el director del penal, trabajadores sociales y el director de Sistema Penitenciario Nacional.

Junto con Burrel, 781 reos tuvieron permiso de salida por la celebración del Día del Padre, informó el director del Sistema Penitenciario.

En el pasado, este beneficio ha sido duramente criticado por reos y abogados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.