Buscan a Comisionado de la Policía Nacional por tráfico de armas de fuego

Ovidio Fuentes al momento de este hecho, estaba al frente del Diasp, una entidad que se encarga de regular los permisos, venta e introducción de armas de fuego en el país.
Buscan a Comisionado de la Policía Nacional por tráfico de armas de fuego

Buscan a Comisionado de la Policía Nacional por tráfico de armas de fuego

Por: Yorlenne Morales/Crítica -

Antes correteaba y presionaba a sus subalternos para capturar a los delincuentes. Pero ahora él es uno de los más buscados.
Les hablamos del comisionado jubilado de la Policía Nacional y Director de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), del Ministerio de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Ovidio Fuentes Concepción, quien tiene orden de captura desde el pasado lunes 1 de octubre de 2018, por estar siendo investigado por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, por los delitos de Tráfico Ilícito de Armas de Fuego y Contra la Fe Pública. Con él están en la mira de las autoridades 7 funcionarios y un chino.

LEE TAMBIÉN: Más de medio millón de dólares logró recaudar el IDAAN luego de cortes masivos


Este martes iba a realizar otra audiencia donde la Fiscalía solicitaría que este caso se declarara causa compleja porque los investigadores no descartan que haya más personas o funcionarios salpicado en esta trama de corrupción. Sin embargo, la audiencia fue suspendida por la ausencia de una abogada defensora. Se tiene programado que se realice el próximo martes 9 de octubre.
Ovidio Fuentes al momento de este hecho, estaba al frente del Diasp, una entidad que se encarga de regular los permisos, venta e introducción de armas de fuego en el país. Él fue separado  el 5 de mayo de 2011, cuando a través de la Orden General del Día (Boletín Informativo de la Policía Nacional) por supuestos malos manejos con unos cheques por un monto de 15 mil dólares y el 5 de mayo de 2011. Y es reintegrado a las filas de la Policía Nacional el 17 de abril de 2015. Además, se ordena pagarle todos los salarios caídos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.