Buscan conocer rastro de desaparecidos
Nuevos sistemas aplican las organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos en todo el mundo, principalmente en los niños. Desde el año 2004, el Departamento de
Nuevos sistemas aplican las organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos en todo el mundo, principalmente en los niños.
Desde el año 2004, el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Granada, en España, por medio de su laboratorio de identificación genética planteó la necesidad en crear un proyecto que le permitiera realizar estudios para frenar esa actividad ilícita.
José Llorente, médico forense y responsable de ese programa, destaca que el mismo busca identificar a las víctimas y devolverlas a su familia, evitando que sean adoptadas de manera ilegal en el mundo.
Llorente explicó que el programa se ha extendido a 16 países en todo el mundo, por lo cual no se descarta que Panamá, en un futuro, también pueda formar parte del mismo y hacer investigaciones sobre desapariciones de infantes.
Entre los objetivos de ese programa se busca reintegrar a esos niños desaparecidos a sus familias, gracias a la comparación de ADN.