Sucesos - 01/8/13 - 01:24 AM

Buscan evidencias en computadoras de “Sandy Autos”

Los peritos del Ministerio Público analizaron ayer, miércoles, la computadora y discos compactos que fueron decomisados por la Fiscalía Primera Superior en la empresa “Sandy Autos”, propiedad

Por: -

José Vásquez / Chiriquí

Los peritos del Ministerio Público analizaron ayer, miércoles, la computadora y discos compactos que fueron decomisados por la Fiscalía Primera Superior en la empresa “Sandy Autos”, propiedad de Edilberto Moreno, quien permanece detenido en la cárcel de David por su presunta vinculación al homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra.

La Fiscalía busca evidencias que les permita aclarar quién tenía la Land Cruiser blanca a finales de noviembre y a principios de diciembre, cuando fue encontrado el cuerpo.

En el vehículo se encontraron manchas de sangre de la joven asesinada después que un informante protegido señalara que presuntamente ese auto estuvo para la fecha del homicidio en los lugares donde encontraron pertenencias de la víctima.

Los abogados de Moreno han acudido a las diligencias de inspección a la computadora, las que realiza la Fiscalía Primera Superior.

En la actualidad, Edilberto Moreno y Silverio Guerra se acusan mutuamente sobre la posesión del vehículo, el cual Moreno asegura que la entregó en noviembre del año pasado, y Guerra señala que él la adquirió en el mes de enero de este año.

La joven universitaria desapareció el 29 de noviembre; fue ultimada-según medicatura forense-el 30 de noviembre, y su cuerpo fue encontrado el tres de diciembre del año pasado en la comunidad Ojo de Agua, en el corregimiento Bágala, en el distrito Boquerón, en la provincia Chiriquí.

Por el homicidio de Aira Guerra permanecen detenidos como sospechosos: Rolando Samudio, Álvaro Samudio, Silverio Guerra, Edilberto Moreno, y permanece prófugo de la justicia Edwin Ávila, pareja sentimental de Álvaro Samudio.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar