Buscan a los cómplices de Ventura Ceballos

Miranda dijo que pese al prontuario de este asesino múltiple desde su recaptura y a lo largo de todo el proceso se le garantizará sus derechos humanos.
 Buscan a los cómplices de Ventura Ceballos

Por: Redacción/ Web -

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dijo que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos permanecerá temporalmente en la celda transitoria de este estamento de seguridad, ubicada en Ancón.

Miranda dijo que pese al prontuario de este asesino múltiple desde su recaptura y a lo largo de todo el proceso se le garantizará sus derechos humanos.

Publicidad

El jefe policial reiteró que la recaptura de este delincuente ocurrida ayer, jueves, en la provincia de Chiriquí fue el resultado de un trabajo de inteligencia bien coordinado entre los estamentos de seguridad y el Ministerio Público. Añadió que no pueden brindan algunos detalles porque las investigaciones de este caso aún continúa.

Puntualizó que aún mantienen los operativos al igual que el Ministerio Público para aprehender a los cómplices que ayudaron a escapar a Ventura Ceballos.

LEE TAMBIÉN:  Ventura estaba a menos de un día de cruzar la frontera

"Dar demasiada información sobre la recaptura de Ventura o los procesos que realizaremos con las posibles personas que ayudaron a que se fugara de la cárcel, los puede alertar", indicó.

Resaltó que definitivamente en esta evasión hubo complicidad y planificación. Por parte de la Policía Nacional se ha separado a los agentes que se sospecha ayudaron al condenado al igual que una investigación a lo interno. También hay algunos funcionarios implicados en este hecho.

El director de este estamento de seguridad expresó que a raíz de este suceso han redoblado la seguridad a lo interno y externo de los centros penitenciarios, además de arreglo de las cercas en los penales para evitar otras fugas".

Este delincuente se escapó el pasado 7 de febrero de una celda de máxima seguridad del centro penitenciario la Gran Joya, Pacora. Este suceso causó la renuncia y remoción de los ministros de Seguridad y de Gobierno.

Contenido Premium: 
0