Buscan que menores sean juzgados como adultos

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

Una iniciativa legislativa que busca juzgar como adultos a los menores que cometan crímenes atroces está impulsando un grupo de diputados, informó la perredista Athenas Athanasiadis, quien destacó que es preocupante la cantidad de delitos en los que se ven involucrados los menores de edad.

"Esto es preocupante; no hay que bajar la guardia. Continuaremos con las consultas referente al proyecto que busca juzgar a los menores de edad que cometan delitos. Como chiricanos agradecemos las 200 nuevas unidades policiales en la provincia", dijo la diputada perredista.

La iniciativa no busca disminuir más la edad para que estos menores sean procesados, sino determinar en qué tipo de delitos calificados de atroces los menores pudieran-en base a una ficción legal-ser juzgados como si tuvieran mayoría de edad.

"Hay que analizar cada caso en concreto para determinar cuándo aplicaría la ley para que sean juzgados como adultos", señaló, agregando que también habría que adecuar la normativa existente y los convenios internacionales firmados por Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.