Buscan a sicarios de homicidio en Alcalde Díaz

Buscan a sicarios de homicidio en Alcalde Díaz

Buscan a sicarios de homicidio en Alcalde Díaz

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El joven Rolando Cedeño, de 19 años, fue asesinado de múltiples disparos hechos por sicarios desde una motocicleta, en el área norte de la ciudad de Panamá.

El homicidio se reportó a las 8:00 p.m. del martes, cuando el joven caminaba por la acera de la comunidad de El Chungal, ubicada en el sector de La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz.

Los atacantes, así como llegaron aceleraron a toda velocidad el vehículo a motor que los transportaba para darse a la fuga, aprovechando la oscuridad del sector.

Las detonaciones de arma de fuego hicieron que los residentes y conductores realizaran el llamado a los efectivos policiales del área. Al llegar, estos vieron la escena rodeada por personas, quienes manifestaron a los policías que el herido con arma de fuego estaba sin signos vitales, a orilla de la acera de concreto.

Un familiar que se acercó al sitio informó a los elementos policiales que Cedeño había salido de su casa con el objetivo de ir a la tienda del sector.

Se realizó un fuerte operativo, pero a pesar del esfuerzo, no se reportaron capturas.

Los policías procedieron inmediatamente a preservar la escena del crimen con cinta amarilla de “No Pase”, además de cerrar un paño de la vía principal que afectó al tráfico vehicular que se extendió hasta altas horas de la noche, hasta la acostumbrada llegada tardía de los funcionarios forenses y demás personal judicial.

Los peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses contabilizaron cuatro casquillos de bala compatibles con pistola 9 milímetros. El cadáver presentaba, de igual forma, cuatro orificios de bala.

Los investigadores de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público iniciaron las pesquisas para determinar qué motivó este nuevo crimen, donde manejan como posible hipótesis, viejas rencillas.

La utilización de motocicleta para cometer asesinatos proviene desde la década de los años 80, modalidad utilizada por sicarios enviados por el cartel de Medellín, en Colombia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.