Cadetes cumplen su misión
Trotando por más de 10 kilómetros, cadetes del Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena llegaron al fuerte San Lorenzo, con el objetivo de contribuir
Trotando por más de 10 kilómetros, cadetes del Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena llegaron al fuerte San Lorenzo, con el objetivo de contribuir con la provincia de Colón, donde hoy se albergan sus aulas.
La misión era dirigida por el mayor Francisco Asprilla, y consistía en la limpieza y pintura de sus barandales, ya que el paso del tiempo dejaba ver el deterioro de las estructuras, que son escenario de nuestra historia y una bella vista para los turistas y nacionales que visitan el lugar.
Una vez en el lugar, los cadetes pusieron manos a la obra. El arduo trabajo tomó varias horas; el óxido en sus barandales, el crecimiento de los herbazales y la basura a su alrededor no dejaban apreciar la belleza de la estructura.
El fuerte San Lorenzo está localizado a la entrada del río Chagres, en la provincia de Colón, y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1980, bajo la denominación de las fortificaciones de la costa del Caribe de Panamá.
Con esta labor social, los cadetes del Centro de Enseñanza Superior dejan su granito de arena a la provincia que les abrió sus puertas para el establecimiento de la escuela de oficiales, la cual es actualmente dirigida por el subcomisionado Ezequiel Carrizo. La misma está lista para recibir aquellos jóvenes colonenses interesados y deseosos en formar parte de la oficialidad de la Policía Nacional.