Cae asesino de piloto de COPA

Por: William Sala -

Mario Arturo Conte Pedro, de 28 años, quien figura como presunto autor material del crimen contra el copiloto de la línea aérea COPA, Alexander Rodríguez, fue capturado la semana pasada por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), informó Manuel Moreno, director de la institución.

Además de Conte se encuentra bajo investigación un adolescente de 14 años y otro adulto, cuyos nombres no han sido proporcionados.

Una fuente detalló que Conte fue aprehendido en la comunidad Villalobos, en el corregimiento de Pedregal, barriada que limita con Altos de Praderas de San Antonio, residencial donde vivía la víctima.

El subcomisionado Moreno aclaró que no se pagó dinero por la información sobre el homicidio, a pesar de que se ofreció una recompensa cuya cifra no especificó, aunque en el ámbito de seguridad se menciona entre 5 y 10 mil dólares.

De acuerdo con Moreno, en este y en otros casos la institución está dispuesta a pagar a los ciudadanos que suministren información veraz sobre los autores de la comisión de un delito y que a la vez permita detener a los responsables.

Alexander Rodríguez fue asesinado el 20 de abril dentro de su casa, un residencial en Altos de Praderas de San Antonio, corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, durante un robo a mano armada.Dimas Guevara, fiscal Auxiliar, quien lleva el peso de la investigación, confirmó que los implicados son delincuentes criollos y que el móvil del asesinato fue el robo a la familia.

Javier Fanuco, subcomisionado de la Policía Nacional y jefe de la Zona Metropolitana, detalló que la institución está coordinando a través del programa de Vecinos Vigilantes con los residentes del lugar para contrarrestar los robos en la comunidad.

Yaneth de Rodríguez, viuda de Alexander, se mostró alegre por la buena noticia. También pidió que le caiga el peso de la ley a los homicidas del padre de su hija de un año de nacida.

De Rodríguez dijo que siente un gran alivio porque "se ha empezado a hacer justicia".

Agregó: "Gracias a Dios se terminó la zozobra que teníamos en la familia, de que ellos estuvieran libres. Me siento un poco más tranquilla. Ahora hay que asegurarse que le caiga todo el peso de la ley".

La afectada pidió a los promotores de los derechos humanos que defienden a los delincuentes que permitan que la justicia haga su trabajo, pues cuando la gente respetuosa y honrada de este país resulta afectada por los criminales, esos organismos no dicen presente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.