Sucesos

Cae banda dedicada al secuestro virtual en San Miguelito y Chiriquí [Video]

Los operativos se desarrollaron en el distrito de San Miguelito y la provincia de Chiriquí.

Capturan a unos 7 integrantes  de una banda organizada dedicada a la extorsión, a través de la modalidad de secuestro virtual.

LEE TAMBIÉN:   Incautan 240 paquetes de cocaína valorada en $14 millones en Colón [Video]

Unidades policiales (DIJ_DNIP)  junto a funcionarios del Ministerio Público  realizaron esta mañana allanamientos simultáneos en varias residencias en el distrito de San Miguelito con la aprehensión de uno  y en  la provincia de Chiriquí se detuvo a seis de los implicadas en este delito.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas vinculadas a este grupo delictivo realizan llamadas a sus víctimas diciendo tener a uno de sus parientes secuestrado, a fin de exigir dinero por este engaño.

Inicio de las investigaciones

La investigación que adelanta la Sección de Atención Primaria bajo la coordinación del fiscal Manuel Amador Pittí, inició el 10 de febrero de 2021, cuando la víctima recibió una llamada de una persona que le dijo que mantenían a su hija secuestrada,  ya que le debía la cantidad de B/.10,000.00 y que para poder liberarla tenía que hacer un depósito a diferentes cuentas de bancos y empresa mediante transferencia de dinero.
Explicó,  el fiscal Pittí que entre las condiciones impuestas a la víctima se encontraba la de no cerrar la llamada telefónica, mientras se dirigía a realizar los depósitos correspondientes. La víctima fue despojada de la suma de B/.8,500.00, al no completar la suma concertada, se le solicitó también su vehículo, el cual fue dejado en un sector acordado por los extorsionadores.
Seguidamente la víctima se dirigió hacia un centro comercial en el que supuestamente le entregarían a su hija, momento en que se percató que todo se trató de un falsosecuestro.
En la investigación se dio seguimiento a los lugares donde se realizó el desembolso del dinero transferido por la víctima, logrando así la aprehensión de 6 hombres en la provincia de Chiriquí y uno en el distrito de San Miguelito quienes se encargaron de realizar los retiros. De acuerdo al fiscal  Pittí no se descarta que en esta
organización se encuentren vinculados otros sujetos detenidos en centros carcelarios del país.

Recomendaciones

Las autoridades policiales recomiendan a la población evitar compartir información personal en las redes sociales como: números telefónicos, nombres de familiares, lugares de concurridos y otros datos que son utilizados por los estafadores para realizar este delito.

En caso de ser víctima de este delito de aviso inmediato a las autoridades y no realice pagos o envíos de dinero.

#SucesosCri Realizan operativos simultáneos en Chiriquí y San Miguelito, a través de @ProtegeryServir junto al @PGN_PANAMA, en busca de integrantes de una banda criminal dedicada al secuestro virtual. @MinSegPma

Más noticias en https://t.co/Gniy6SpdIk pic.twitter.com/apVJm8oS4p — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 3, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cabo Verde se paró firme ante España y le saca empate

Nacional Cayó empresario involucrado en desfalco de $815 millones de fondos de Arraiján

Mundo Iraníes reciben con alivio el acuerdo con EE.UU. y esperan una mejor economía

Sucesos Expareja asesina a mujer a machetazos en restaurante de David

Show Actriz de novelas turcas, Ece Irtem, muere tras celebrar su cumpleaños

Sucesos Se bajó del carro y se desplomó: muerte repentina en la 24 Diciembre

Show Cansada de la falsa información

Mundo Emmanuel Macron planta a Trump en Évian para priorizar su cita con Lula

Sucesos Dos con órdenes de captura caen en operativo de Barú

Nacional Rector de la Unachi pide a Mulino mediar ante crisis financiera ¡No hay plata!

Mundo Identifican a tres víctimas del choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

Show David Beckham devela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Sucesos Encapuchados asaltan minisúper en Guabas Abajo, Antón

Mundo Trump: Barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

Sucesos Estalla en llamas apartamento en Torre 200 en Punta Pacífica

Show La panameña Ilda Mason celebra su actuación en la serie La Ley y el Orden

Mundo Efectivo, Skype y pases a Disneyland; los sobornos de Epstein en prisión

Deportes FIFA incluirá el español en todas las conferencias de prensa

Sucesos Recuperan cadáver de joven desaparecido en Playa Boquilla

Nacional Cinco comunidades de Calobre exigen la construcción de un templo digno

Show Muere Anne Schedeen, la popular madre de "Alf", a los 77 años

Nacional Cae mujer señalada por falsificación y estafa en Colón

Mundo El Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Show Le clavan cuatro años de cárcel al hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega

Nacional Alemania supera a Brasil y ya es la selección con más goles en Mundiales

Nacional ¡HAY ESPERANZA! COCO ACELERA PARA ENFRENTAR A GHANA

escucha Se escucha por ahí

Nacional Economía toma vuelo gracias al Canal y al comercio

Nacional Coiba vuelve a encerrar maleantes y estalla la polémica

Sucesos ¡Tremendo tanganazo! Accidente deja 4 heridos en Veraguas