Cae colombiano y panameños atrapados con droga en Guna Yala
El Senafront logró detectar en manos de un panameño y un ciudadano colombiano, 32 paquetes de drogas, además de un cilindro de metal con trazos de tela
A finales de esta semana, agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá detectaron en Isla Pinos en la comarca Guna Yala, a dos personas en posesión de drogas, por lo que fueron detenidas.
En esta isla, el Senafront logró detectar en manos de un panameño y un ciudadano colombiano, 32 paquetes de drogas, además de un cilindro de metal con trazos de tela que tiene indicios que sea sustancia ilícita.
Por lo que se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala su conducción hacia la provincia de Colón, para que inicien el proceso con ambos, junto con la evidencia.
Los implicados ahora deberán enfrentar un juez de garantías, que primero legalice la aprehensión, la imputación de cargos por delitos relacionados con drogas y la medida cautelar que para estos casos es detención provisional.
Estas zonas costeras de Guna Yala son áreas sensitivas, por lo que tanto el Senan y el Senafront mantienen presencia aérea, por tierra y acuática en toda la zona, que limita con Colombia.
Muchas veces en estas actividades se cuenta con la ayuda de nacionales.
Etiquetas