Sucesos

Cae Dangelo en Cali Pachanguero

Dangelo Dayan Ramírez Ramea, fue capturado en Cali, Colombia con una identidad colombiana bajo el nombre de Juan Pablo Aragón Benítez.

Dangelo, de 51 años, fue ubicado a través de la coordinación de la Oficina de Interpol Panamá. Era uno de los integrantes de la lista de los Más Buscados por blanqueo de capitales, delito por el cual mantiene condenas pendientes de 12 años de prisión y otra de 10 años y 5 meses por pandillerismo, según los reportes oficiales.

Con más de $1 millón en Costa del Este

El 24 de julio de 2018, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, reformó una sentencia de primera instancia 25 de mayo de 2016 por medio de la cual el Juzgado Séptimo Penal declaró inocente a Dangelo, tras ser capturado el 28 de septiembre de 2009 cuando conducía un auto en Costa del Este, en el que mantenía un maletín con 1 millón 158,400 dólares.

Desaparecen expedientes

Posteriormente, la defensa de Ramírez Ramea anunció recurso de casación, pero por circunstancias que aún se desconocen, se perdieron seis de los siete tomos del expediente que contiene dicho proceso. En diciembre de 2019 se debió celebrar una audiencia de reposición de expediente.

Dangelo ha tenido otros casos, donde se le declaró inocente como el homicidio de Carlos Mejía. También se le investigó por el espectacular robo de 2.4 millones de dólares del Banco de China, sucursal de la Zona Libre de Colón, realizado el 15 de agosto del 2005. De este delito fue absuelto en octubre de 2006 por el Juzgado Tercero de Colón.

Se voló en Día de Brujas

Estuvo 24 meses detenido en Punta Coco y la celda de seguridad de la Policía Metropolitana.

Cuando se le liberó por el Juzgado Séptimo permaneció bajo protección policial en su casa en Cerro Viento, pero el 31 de octubre de 2015 se mandó a volar.

Para entonces, el mandatario Juan Carlos Varela insinuó que Dangelo lo había amenazado, versión que fue negada por el hoy detenido en Cali.

¡Nunca pensaría en amenazar al presidente, eso sería como amenazar al Estado!, expresó Dangelo Ramírez. Es imposible que haya mandado un mensaje amenazante al presidente, porque ninguna circunstancia se lo permitía., con una luz encendida las 24 horas, con cámara de vigilancia siempre. Era imposible que enviara un mensaje”, afirma.

Es abogado de profesión

Según Varela, el Gobierno estableció un “anillo de seguridad” 24 horas alrededor de la casa de Dangelo,en Cerro Viento de San Miguelito, para “protegerlo” de enemigos que pretendían asesinarlo.

En una aclaración que remitió a "Crítica" en septiembre de 2014, Dangelo negó ser el "cocote" de Calor Calor. Dijo ser abogado de profesión y que en su juventud cometió errores, pero jamás ha estado involucrado en pandillas, ni en homicidios.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame