Cae en Arraiján extorsionador que aterrorizaba finqueros en Colón
La investigación judicial que se adelanta inició con una denuncia que presentó uno de los afectados, dueño de una finca en Colón.
Panamá- Un sujeto que se escondía en Arraiján, el oeste del país, será presentado en los próximos días ante el Sistema penal acusatorio (SPA) en la provincia de Colón, para que responda a varios delitos, entre ellos amenazar a dueños de fincas con armas de fuego, a los cuales extorsionaba si no le entregan dinero que exigía.
La investigación judicial que se adelanta inició con una denuncia que presentó uno de los afectados, dueño de una finca en Colón.
Según la denuncia, el sospechoso utilizando armas de fuego, llegaba a las propiedades y exigía dinero bajo amenaza a los dueños de los terrenos, con tal de no hacerles daño.
Una vez conocida la denuncia, las autoridades judiciales y de inteligencia de organismos de seguridad activaron su sistema de búsqueda y dieron con su rastro en Arraiján, donde fue atrapado y trasladado hacia la provincia Colón.
Al momento de su detención se le encontró cuatro armas de fuego en su poder que presuntamente usaba para amenazar y extorsionar a los dueños de fincas, entre ellas: un arma de guerra, un rifle, una pistola y un revólver, que formarán parte de la carpetilla de este caso.
Ahora el sospechoso enfrentará la justicia por los delitos contra la seguridad colectiva en su modalidad de posesión ilícita de armas de fuego.
Etiquetas