Cae tico por tráfico de personas cerca a la frontera con Panamá

El conductor fue identificado con el apellido Vega, de 28 años.
Cae tico por tráfico de personas cerca a la frontera con Panamá

Cae tico por tráfico de personas cerca a la frontera con Panamá

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica dieron con la aprehensión de un sujeto, presunto responsable del tráfico ilícito de personas en el sector de Corredores de Puntarenas, cerca a la frontera panameña.

LEE TAMBIÉN: 50 años por matar a 4 miembros de 1 familia

El operativo por parte de los oficiales de la Policía se dio, cuando en un control de carretera, proceden a darle la voz de alto a un vehículo de transporte selectivo (taxi) que tras la revisión mantenía en la parte trasera del auto a tres migrantes , dos adultos y un menor de nacionalidad haitiana.

El conductor fue identificado con el apellido Vega, de 28 años, quien al preguntarle sobre el traslado de estas personas se negó hablar, mientras se revisaba la documentación de los migrantes y los mismos contaban con sus pasaportes no así con los sellos que le permiten ingresar legalmente a un país.

La Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Corredores, la cual  procedió a la detención del conductor del auto por tráfico de personas, un delito que se práctica con mucha frecuencia en los últimos años en el sector frontera entre Panamá y Costa Rica, debido al flujo de migrantes.

Los haitianos que viajaban en el auto fueron llevados hasta un centro médico para la revisón de salud correspondiente, donde no presentaron ningún problema en sus datos de salud, quedando posteriormente en manos de Migración y Extranjeria de Costa Rica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.