Caen dos sospechosos en hurto millonario a Nat Mendez
La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos contra tres personas vinculadas al hurto a la joyería Nat Méndez, ubicada en Plaza Obarrio, hecho registrado el pasado
La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos contra tres personas vinculadas al hurto a la joyería Nat Méndez, ubicada en Plaza Obarrio, hecho registrado el pasado 6 de enero.
Entre los investigados se encuentran la corredora de bienes raíces Darelys Dayana Corrales Pérez y David Antonio Vernaza Murillo. Una tercera persona fue identificada como un trabajador de una empresa de servicio de cable televisivo, que actúa como mensajero en la empresa donde labora.
Tanto a Corrales como a Vernaza, la fiscalía les ordenó la detención preventiva y formuló cargos en su contra.
Al mensajero se le otorgó una medida cautelar distinta a la detención preventiva.
Vernaza Murillo se acogió al artículo 22 de no declarar.
Corrales fue pieza clave en la investigación, al declarar en la indagatoria señalando a Vernaza Murillo. La mujer de origen herrerano fue la persona que usó el auto marca Lexus y pagó el alquiler del local ubicado al lado de la joyería, recibiendo 50,000 dólares.
Darelys se hizo pasar por Milvia Del Castillo, nombre e identificación falsa en una cédula, para lograr la transacción para cometer el hurto a la joyería Nat Méndez como se lo contó el que se presume sea el autor intelectual del hecho delictivo.
En la investigación del Ministerio Público fue interrogado un mensajero, quien fue ubicado por David para que depositara en un banco el dinero del alquiler del local en Plaza Obarrio, cuyo depósito inicial lo hizo esta persona.
A este trabajador solo le pagaron $10.00 por la mensajería.
El depósito del alquiler del local en su primer pago fue de $10,700.
Unos $5,300 del arriendo fueron entregados al gerente de la propiedad.
Otras personas han sido identificadas en este delictivo, según el expediente en investigación.
Por la identificación de los autores del hecho se ofrecieron $5,000.
En este hurto se sustrajeron más de $1 millón y medio en finas joyas que fueron sacadas de Nat Méndez.
Las autoridades tenían la fotografía de una mujer que, utilizando una identidad falsa, hizo la transacción y el contrato para alquilar un local justo al lado de la joyería.
Los delincuentes, quienes entraron por un boquete interno hecho por ellos en el local de al lado que había sido alquilado, desactivaron las alarmas, un sistema sofisticado. Asimismo, pintaron las cámaras de vigilancia para que no constara durante las investigaciones.
Unas cuatro personas participaron en el robo por cuatro largas horas, sin que nadie se diera cuenta.
Un auto tipo panel color blanco, sin mayor identificación, fue utilizado para el atraco.