Caen falsos policías con droga

Siete sujetos, dos de ellos que se hacían pasar como policías, fueron detenidos por las unidades antinarcóticos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en el Aeropuerto

Carlos A. Rodríguez / Crítica


Pacas de droga falsa



200



La Policía incautó 200 paquetes que simulaban ser pacas de droga, pero en realidad contenían gypsum. Esto ocurrió en un taller de Las Acacias.

Siete sujetos, dos de ellos que se hacían pasar como policías, fueron detenidos por las unidades antinarcóticos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en el Aeropuerto de Tocumen, cuando pretendían enviar un cargamento de 92 paquetes de cocaína hacia centroamérica.

El decomiso se dio en medio de la operación “Dejavú”, realizado a las 10:00 de la mañana de ayer en el área de rampa de la citada terminal aérea. Los sospechosos, todos panameños, transportaban dos cajas grandes de cartón y selladas con tape, en las que se comprobó, iban los 92 paquetes de cocaína forrados de cinta adhesiva de color gris.

En el grupo de sujetos, iban dos que lucían suéter de color negro y gorra negra, con el logo de la Policía Nacional, con lo cual lograron burlar la seguridad perimetral del aeropuerto.

Sin embargo, ambos se pusieron nerviosos,ante la presencia de los verdaderos investigadores de la DIJ, y fueron detenidos y desarmados, ya que ambos portaban una pistola 9 milímetros con un cargador y sus respectivas municiones.

En el empaque de las cajas, indicaba que iban ser enviadas a San Pedro Sula, en Honduras.

Además se incautaron tres vehículos, un panel de color blanco, un sedan y una 4x4 marca Nissan Patrol, que eran parte de una falsa caravana policial.

Por otro caso, las unidades de la DIJ en conjunto con la Policía regular, dieron con el decomiso de un cargamento compuesto por más de 200 paquetes que simulaban ser drogas, oculto dentro de un taller dedicado a las modificaciones de autos.

El local se encuentra en la vía principal de Las Acacias, en Don Bosco, Juan Díaz. Algunos paquetes mantenían gypsum, aparentando cocaína, informó una fuente judicial. Los paquetes forrados con cinta adhesiva se encontraban en sacos de color blanco.

Los funcionarios del Laboratorio de Drogas realizaron anoche la prueba a cada paquete para verificar cual respondía a droga. Fueron detenidos cinco personas, quedando a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.