Caen Policías
Un total de 5 uniformados serán destituidos de la institución
Producto de una investigación interna, liderada por la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) se logró desarticular un grupo de policías corruptos, quienes se dedicaban al trasiego de drogas.
Como resultado del trabajo de inteligencia y seguimiento se logró comprobar la vinculación de 5 unidades con los siguientes rangos: 1 Mayor, 1 Teniente, 2 Sargentos y 1 Agente. Existe una sexta unidad, 1 Teniente, que está a órdenes de la DRP, para determinar su vinculación a los hechos.
De las 6 unidades retenidas, 5 han sido sometidas a Junta Superior para su destitución e inmediatamente serán puestas a órdenes del Ministerio Público.
Estas unidades, corruptos que se hicieron policías, han manchado el uniforme y traicionado el juramento de Proteger y Servir a la comunidad, por lo que han sido sometidos a lo que dispone el reglamento interno.
En nombre de todos los policías honestos, que son la mayoría, les reiteramos que la institución continuará su proceso de depuración interna y no permitirá que unos cuantos manchen el buen nombre de la Policía Nacional.