Sucesos - 09/7/13 - 10:58 PM

Caen por hurto de $16 mil en celulares

Cuatro personas, tres de ellas damas, fueron detenidas por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por supuestamente estar vinculadas en el hurto y posterior

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Cuatro personas, tres de ellas damas, fueron detenidas por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por supuestamente estar vinculadas en el hurto y posterior venta de más de 16,000 dólares en celulares de alta tecnología en perjuicio de una empresa telefónica.

Los arrestos se dieron paulatinamente, luego de que los encargados del local ubicado en el sector de El Dorado, corregimiento de Betania, interpusieran una denuncia por el delito contra el patrimonio económico.

El reporte de las pérdidas se dio la semana pasada por medio de un inventario en el comercio, y superan los 68 aparatos.

Las investigaciones revelaron que los aparatos eran sustraídos por una de las dependientes del local afectado.

Luego, los aparatos eran distribuidos a personas cercanas para venderlos posteriormente a terceras personas.

Todo indica que esa modalidad se venía registrando por meses, información que esta siendo verificada.

Sin embargo, por medio de una solicitud de rastreo enviada a la empresa telefónica por parte de los investigadores de la DIJ, fueron ubicados gracias al número de identidad internacional de equipo móvil (IMEI, por sus siglas en inglés) siete aparatos en manos de tres personas.

Tres capturas se realizaron el fin de semana en el corregimiento de Betania y una en el local comercial, en este caso la trabajadora. Luego el operativo se trasladó a la provincia de Herrera, específicamente al distrito de Chitré, donde se dio con la detención de una persona.

Los aprehendidos quedaron a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República para darles continuidad a las investigaciones, a pesar de que en estos momentos siguen los operativos de búsquedas de los aparatos telefónicos restantes.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) recomienda a las personas no adquirir teléfonos celulares que no mantengan un recibo de compras.

Si usted ignora la citada recomendación, está propenso a que sea detectado por las unidades de la DIJ, por lo que pasará un mal rato hasta que se aclare de dónde obtuvo la mercancía.

La forma más fácil de detectar que un teléfono es de dudosa procedencia está en el precio por el que el comprador adquiere el producto, que tiende a ser más bajo que el que se consigue en el mercado. Las empresas telefónicas, una vez reciban el reporte de robo de los aparatos, bloquean el aparato para que no sean comercializados, sin embargo, en el mercado negro se paga para desbloquearlos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar