CAMCHI solicitará instalación de cámaras

Por: José Vásquez Chiriquí -

Debido al incremento de la delincuencia en la ciudad David, la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), solicitará hoy, miércoles, al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, la instalación de cámaras de seguridad en los puntos más sensitivos.

Los empresarios aseguran que la instalación de las cámaras es una alternativa que permitirá a la Policía Nacional monitorear los puntos más sensitivos de la ciudad David, para contrarrestar los hechos delictivos.

Reinaldo Serracín, vicepresidente de la CAMCHI, aseguró que las cámaras serán solo una alternativa a las medidas preventivas que deben establecer las autoridades encargadas de la seguridad no solo de los comerciantes, sino también de la población que viene siendo víctima de los delincuentes.

Serracín aseguró que si las cámaras se instalan con un buen sistema de monitoreo permitirá frenar los hechos que actualmente viven los empresarios, y las personas se sentirán un poco más seguras.

Sin embargo, señaló que se tiene que dotar de más unidades y de equipos que les permita a los uniformados poder dar respuestas a los hechos que ocurren en cada una de las comunidades, y canalizar el personal que es capacitado para evitar que ese recurso humano no sea trasladado a otro puesto donde no ponga en práctica los conocimientos aprendidos.

El empresario recordó que los hechos que ocurren no es un tema de percepción sino de una realidad que viven todos los chiricanos.

Añadió que durante el mes de septiembre se han registrado [b]seis homicidios,[/b] lo cual es alarmante, ya que esa problemática no se vivía en la provincia.

Dijo que actualmente en la Cámara de Comercio existe una comisión de seguridad presidida por Felipe Venicio Rodríguez, que está dando seguimiento a cada uno de los hechos violentos que ocurren en la provincia y que mantienen alarmada a la población chiricana.

Finalmente se conoció que en el parque Miguel de Cervantes Saavedra hay cámaras de seguridad que se instalaron cuando se remodeló ese lugar, pero nunca fueron conectadas con la Policía Nacional, como se informó por parte de las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.