Sucesos

Camillero de hospital de David a la cárcel por tocón

La investigación por parte del Ministerio Público, inició cuando una joven de 24 años, denunció a través de un vídeo ser víctima de abusos por un trabajador del hospital regional en David, mientras se mantenía recluida.

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto, de 47 años, por los delitos de actos libidinosos y violación sexual, en un hecho ocurrido el pasado 26 de marzo en el hospital regional Rafael Hernández en David, Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:   Lo matan a tiros en Villa Cárdenas

Durante la audiencia la juez de garantías, Ana González, legalizó la aprehensión del funcionario de salud, imputó cargos y aplicó la medida cautelar más severa la detención provisional, ordenando su traslado a un centro penal de la provincia de Chiriquí.

El Ministerio Público, a través de la Sección de desición y Litigación Temprana, Yaisa Morales, sustentó ante el juez de garantías elementos de convicción que vinculan a este ciudadano al hecho denunciado por una paciente que se mantenía recluida en este nosocomio.

La investigación por parte del Ministerio Público, inició cuando una joven de 24 años, denunció a través de un vídeo ser víctima de abusos por un trabajador del hospital regional en David, mientras se mantenía recluida.

Durante el vídeo la joven quién se identificó como Evelyn, indicaba que este sujeto a quien desconocía su posición laboral en el hospital, le había suministrado unos medicamentos para sedarla, pero al no lograr quedar totalmente dormida sentía como el trabajador empezaba a tocarle desde los pies hasta meter su mano en sus partes íntimas.

La hermana de la víctima, quien hizo la denuncia pública a través de medios de comunicación, indicó que Evelyn le había contado como había sido víctima de abuso por un trabajador del hospital regional.

En su momento, tras divulgarse este video, la Caja de Seguro Social , a través de un comunicado, indicó que se había iniciado una investigación interna y que estaban a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que se dieran las debidas investigaciones.

Se conoció que este sujeto laboraba como camillero en el hospital regional en David y que supuestamente acudió a la habitación donde se mantenía la joven a cambiarle el pampers, siendo aprovechado para cometer el presunto delito.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana