Sucesos - 08/2/14 - 12:45 AM

Camión mata a niño y hiere a 13 personas

Un niño murió atropellado mientras que su madre que está embarazada lucha por su vida en la Sala de Traumatología del Hospital Santo Tomás, en Calidonia.

Por: -

William Sala / Crítica

Un niño murió atropellado mientras que su madre que está embarazada lucha por su vida en la Sala de Traumatología del Hospital Santo Tomás, en Calidonia.

Además de la víctima, resultaron heridas otras trece personas, de las cuales cuatro presentan lesiones de consideración.

La tragedia ocurrió a las 2:25 de la tarde en la parada de buses frente a la vía Boyd Roosevelt de La Cabima en el corregimiento de Alcalde Díaz.

Testigos aseguran que aguardaban un transporte cuando un taxi Kia Accent con matrícula AC3790 colisionó a un camión Kia blanco matriculado 199203, conducido por Jovani Leonel Cambell, de 36 años, y este fue a dar contra la parada.

Gabriel, uno de los testigos, quien vio cómo el camión atropelló al compañero a su lado, dijo que todo transcurrió rápido y no sabe cómo él al igual que una mujer que cargaba un bebé en sus brazos resultaron ilesos.

En la parada había más de 20 personas esperando transporte.

Agentes de la Policía Nacional explicaron que el chofer del taxi se dio a la fuga y dejó en la escena la defensa con la matrícula. Este fue luego retenido en la entrada de Villa Zaíta.

Lesionados

Entre los heridos existen varios de consideración como Héctor Rodríguez, 19 años, quien presenta lesiones graves en la pierna izquierda. El mismo fue rescatado al quedar atrapado entre los hierros de la parada y la carrocería del camión.

Policías y transeúntes unieron esfuerzos y levantaron el camión y sacaron a Rodríguez quien se encuentra en un recinto médico.

Justicia

Mauricio, el abuelo del niño que murió, contó que era su único nieto varón y que todos los viernes él salía con su mamá a pasear, ya que los otros días de la semana ella estaba trabajando y el niño se quedaba en casa de su abuela.

La familia de la víctima pidió que se haga justicia y que el caso no quede impune, más cuando se conoció que el conductor del taxi marcó 115 en la prueba de alcoholemia. El reglamento solo permite hasta 40 y establece una sanción con multa. De 41 en adelante es estado de embriaguez comprobada. Se retira el vehículo y se le retiene la licencia.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar