Candela berraca en dos cerros de San Miguelito

La llamas, que alcanzaron una gran altura en el cerro Pando y el cerro Los Andes, rápidamente se fueron propagando, amenazando con llegar hasta los inmuebles cercanos.
Solo una galera ubicada en Limajos resultó afectada por las llamas.

Solo una galera ubicada en Limajos resultó afectada por las llamas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Momentos de estrés y temor vivieron residentes del distrito de San Miguelito que residen en la urbanización Limajo y Los Andes #2, a causa de dos incendios de masa vegetal (Imave), que se reportaron en horas de la tarde de este lunes, muy cerca de casas y edificios ubicados en estos sectores.

La llamas, que alcanzaron una gran altura en el cerro Pando y el cerro Los Andes, rápidamente se fueron propagando, amenazando con llegar hasta los inmuebles cercanos, entre ellos una galera que se ubica en Limajo, la cual fue la única que fue afectada.

Se requirió de la presencia de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), para sofocar las llamas.

La gran cantidad de humo que generaron estos incendios se esparció por gran parte del distrito de San Miguelito, debido a la fuerte brisa que se mantenían esta tarde.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Según confirmó el teniente coronel Ángel Delgado, del BCBP, para garantizar el control de las llamas se requirió de unidades de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), de cuatro estaciones (Calidonia, Carrasquilla, Betania y San Miguelito), así como de personal voluntario.

Detalló que fue necesario utilizar maniobras de ataque directo e indirecto y contrafuegos para poder controlar las llamas.

Explicó que la amenaza mayor se presentó en el área de Los Andes #2, por lo cual se trasladó la mayor cantidad de recursos a ese sector, lo que propicio que algunas unidades que quedaron en Limajo, donde el incendio fue controlado, fueran visualizadas utilizando mangueras de jardín para apagar los pequeños focos que quedaron cerca de un edificio. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.