Sucesos - 25/3/14 - 12:22 AM

Candela en bodega

No se descarta la mano criminal de menores de edad en un incendio registrado al medio día del domingo, en una bodega situada en Finca 15 de

Por: -

Leonardo Machuca G. / Bocas del Toro

No se descarta la mano criminal de menores de edad en un incendio registrado al medio día del domingo, en una bodega situada en Finca 15 de Changuinola, propiedad de la empresa Bocas Fruit Co., productora de banano de exportación desde Bocas del Toro.

Rufino Acosta, oficial de comunicación del SINAPROC, dijo que el incendio destruyó parcialmente la bodega y que-según los primeros informes-se sospecha que un grupo de menores de edad que jugaba en el lugar, le prendieron fuego a la bodega de unos 3 metros cuadrados.

Un miembro de la seguridad de la empresa bananera dijo que en el lugar se almacenaba un líquido especial para tratar las botas y zapatos de quienes ingresan a las bananeras, para evitar que la enfermedad conocida como “moco” se propague en las plantaciones.

También había esponjas para proteger la fruta a la hora de cosecharla; machetes, alambre de púa, entre otros insumos y herramientas utilizadas por personal que labora en las plantaciones.

La rápida intervención de los bomberos evitó la destrucción de la pequeña bodega, pero también evitaron la propagación del fuego, pues a unos 50 metros hay unos tanques de depósito de asfalto pertenecientes al MOP.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quién o quiénes son los responsables de provocar el siniestro.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar