Sucesos

Capturan cazador furtivo que mató 2 animales en peligro de extinción

La captura de este cazador furtivo tuvo lugar durante labores de patrullaje de control y vigilancia efectuada por guardaparques y unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística en el monumento natural que se ubica dentro del Canal de Panamá.

Panamá- Un hombre fue aprehendido en Isla Barro Colorado, localizada en el lago Gatún, provincia de Colón, luego de que fue sorprendido manteniendo en su poder una escopeta calibre 16 ilegal y dos animales silvestres muertos (conejo pintado y un venado cola blanca), sin cabezas ni voceras. 

La captura de este cazador furtivo tuvo lugar durante labores de patrullaje de control y vigilancia efectuada por guardaparques y unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística en el monumento natural que se ubica dentro del Canal de Panamá.

Por este hecho, el hombre fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Delito Ambiental, a cuyo personal le corresponderá presentarlo ante un juez de garantías para que se determine la sanción que le será impuesta, mientras que los animales muertos fueron trasladados a un área protegida, custodiada por el Ministerio de Ambiente, hasta que el Ministerio Público determine cómo serán eliminados.

Por su parte, Agustín Zomosa, biólogo de la Sección de Área Protegida y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente Regional de Colón, detalló que el conejo pintado y el venado cola blanca están incluidos en el listado de especies amenazadas, por lo tanto, se encuentra prohibido su caza en todo el territorio nacional, tal como lo establece la Resolución N°DM-0657-2016 de viernes 16 de diciembre de 2016.

El Monumento natural Isla Barro Colorado, que es administrado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, es un área natural localizada en el lago Gatún, dentro del canal de Panamá, que posee 5634 hectáreas, y también abarca zonas adyacentes de las provincias de Panamá Oeste y Colón.

Paralelamente, se debe tener en cuenta que está prohibido, en todo el territorio nacional, la caza, captura, recolección, transporte y comercio de las especies silvestres, productos y subproductos, partes y derivados de la vida silvestre, sin autorización del Ministerio de Ambiente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos