Capturan cazador furtivo que mató 2 animales en peligro de extinción

La captura de este cazador furtivo tuvo lugar durante labores de patrullaje de control y vigilancia efectuada por guardaparques y unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística en el monumento natural que se ubica dentro del Canal de Panamá.
El cazador furtivo fu sorprendido con una escopeta calibre 16 ilegal , así como también con 1 conejo pintado y 1 venado cola blanca sin cabezas ni voceras.

El cazador furtivo fu sorprendido con una escopeta calibre 16 ilegal , así como también con 1 conejo pintado y 1 venado cola blanca sin cabezas ni voceras.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un hombre fue aprehendido en Isla Barro Colorado, localizada en el lago Gatún, provincia de Colón, luego de que fue sorprendido manteniendo en su poder una escopeta calibre 16 ilegal y dos animales silvestres muertos (conejo pintado y un venado cola blanca), sin cabezas ni voceras. 

La captura de este cazador furtivo tuvo lugar durante labores de patrullaje de control y vigilancia efectuada por guardaparques y unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística en el monumento natural que se ubica dentro del Canal de Panamá.

Por este hecho, el hombre fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Delito Ambiental, a cuyo personal le corresponderá presentarlo ante un juez de garantías para que se determine la sanción que le será impuesta, mientras que los animales muertos fueron trasladados a un área protegida, custodiada por el Ministerio de Ambiente, hasta que el Ministerio Público determine cómo serán eliminados.

Por su parte, Agustín Zomosa, biólogo de la Sección de Área Protegida y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente Regional de Colón, detalló que el conejo pintado y el venado cola blanca están incluidos en el listado de especies amenazadas, por lo tanto, se encuentra prohibido su caza en todo el territorio nacional, tal como lo establece la Resolución N°DM-0657-2016 de viernes 16 de diciembre de 2016.

El Monumento natural Isla Barro Colorado, que es administrado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, es un área natural localizada en el lago Gatún, dentro del canal de Panamá, que posee 5634 hectáreas, y también abarca zonas adyacentes de las provincias de Panamá Oeste y Colón.

Paralelamente, se debe tener en cuenta que está prohibido, en todo el territorio nacional, la caza, captura, recolección, transporte y comercio de las especies silvestres, productos y subproductos, partes y derivados de la vida silvestre, sin autorización del Ministerio de Ambiente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.