Capturan a colombiano requerido por la DEA
Montaño está ligado a las FARC y era requerido por narcotráfico internacional.
Web
Unidades de la Policía Nacional de Panamá, lograron la captura de Jair Montaño alias “Pecueca”, sujeto presuntamente vinculado al narcotráfico y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, FARC, el cual actualmente es requerido por las autoridades judiciales de tres hermanos países.
Jair Montaño, está actualmente requerido por las autoridades policiales de Colombia, Costa Rica y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Este es el cuarto presunto narcotraficante de alto perfil aprehendido por la Policía Nacional de Panamá, desde que se establecieron las relaciones de cooperación con los países vecinos.
La captura de Montaño se logró en un retén policial ubicado en los predios de Las Garzas de Pacora. El retén había sido establecido con la intención de establecer parámetros de seguridad y la posible recaptura de sujetos evadidos de los centros penitenciarios.
Al ser detenido al señor Montaño se le aplicó el Sistema de Verificación Ciudadana a la licencia de conducir que reflejó que el mismo era policía, lo cual despertó un alerta ya que no pudo justificar a que estamento policial pertenecía.
La retención de Alias “Pecueca” está antecedida por las capturas de Elkin Javier López Torres, alias “El señor de La Silla”, cabecilla del cartel de Los Caribeños; además de Edison Rodolfo Rojas, alias “Pichi”, Jefe de la Oficina de Cobro de Embigado y Alex Antonio Moreno Delgadillo, alias “Caballo”, cabecilla de Bacrim Los Rastrojos.