Capturan a Edwin Ávila
Edwin Oldemar Ávila, sindicado por estar presuntamente vinculado en el homicidio de Aira Guerra, fue detenido ayer, 14 de enero, en una residencia ubicada en Calle Séptima
Ley
Prófugo
Edwin Oldemar Ávila estuvo profugo de la Ley desde el 24 de junio del año pasado, es decir, casi siete meses.
Edwin Oldemar Ávila, sindicado por estar presuntamente vinculado en el homicidio de Aira Guerra, fue detenido ayer, 14 de enero, en una residencia ubicada en Calle Séptima de la ciudad David, mediante un operativo realizado por la Fiscalía Primera Superior y unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Ávila permanecía oculto desde el 24 de junio del año pasado, cuando la Fiscalía Primera Superior le formuló cargos por homicidio, ya que vivía de manera permanente en la residencia de su pareja sentimental Álvaro Samudio, donde se encontraron flujos corporales que son compatibles con los de la joven que fue asesinada.
Ávila fue conducido desde el lugar de su captura hasta la sede del Ministerio Público en David, desde donde se le trasladó a la cárcel de David.
Al sospechoso no se le puede indagar debido a que el expediente ya no está en manos del Ministerio Público, y el Tribunal ya se pronunció sobre su estatus.
Ávila fue llamado a juicio por el homicidio de Aira Guerra, junto a Rolando Samudio, Álvaro Samudio y Edilberto Moreno.
Aira Guadalupe Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012, cuando salió de la Universidad Latina en David, junto a su novio Rolando Samudio. El 3 de diciembre su cuerpo fue encontrado en la comunidad Bágala, en el distrito Boquerón, con varias heridas, parcialmente quemada y en estado de descomposición.