Capturan a empresarios dedicados al tráfico de armas

Por: Redacción Crítica -

Cinco empresarios ticos fueron aprehendidos en el territorio costarricense por medio de una operación internacional en conjunto con la Fuerza Pública del citado país y las unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional, por la supuesta vinculación a una organización criminal dedicada a la venta ilegal de armas y municiones, cerca al cordón fronterizo con Río Sereno, del distrito Renacimiento.

La operación policial culminó el pasado martes luego de un trabajo de seguimiento realizado desde hacía cuatro meses, con la realización de diligencias de allanamientos simultáneos en 5 locales comerciales que se dedicaban a la venta de armas, (Almacén Xenia, Súper El Ahorro, Agroquímicos 311, Agroquímicos Maikol y Auto Repuestos Abdu). En la diligencia se decomisaron 35 mil 671 municiones de armas de fuego de distintos calibres.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo que ese trabajo de inteligencia es producto de las constantes coordinaciones que se tiene con el hermano país de Costa Rica.

"La comunicación es perfecta con esta nación, y en especial con Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública costarricense. Trabajamos contra el crimen organizado y este es el resultado de esa acción que denominamos [b]Doble Impacto 2[/b]", precisó Pinzón.

También detalló que esa acción es la continuidad de la [b]"Operación Doble Impacto 1",[/b] donde se descubrió una extensa red de locales comerciales donde vendían armas y municiones sin control.

"Esta acción es un reflejo de todo lo conversado en los diferentes encuentros de Ameripol (Comunidad de Policías de América), donde destacamos lo valioso de la cooperación entre los estamentos de seguridad de la región y que reforzaremos en el año 2016, ya que nuestro país será el anfitrión de este evento internacional", aseguró el jefe policial panameño.

Es importante destacar que el pasado mes de junio se llevó a cabo la primera fase de esta operación en Paso Canoas, donde se aprehendieron a 13 personas y se incautaron armas y 31 mil 243 municiones sin detonar; además, se cerraron siete locales (Motor Sport, Agro-Servicios Conejo, Agro-Comercial Romy, Almacén Yorle, Bazar y Librería del Sur y Súper Centro el Ahorro) que presuntamente eran usados para esa actividad ilícita.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.