Sucesos

Capturan a nicaragüense en Divisa por tráfico de migrantes

El extranjero está detenido provisionalmente tras enfrentar audiencia de control de garantías.

Panamá-  Un ciudadano nicaragüense fue aprehendido en un punto de control de Divisa por unidades del Servicio Nacional de Migración, quienes lo sorprendieron en supuestas actividades de tráfico de migrantes, a bordo de un bus de la ruta Panamá-David.

LEE TAMBIÉN:   Cae mafia en la CSS

Según se conoció, el ciudadano ya había sido deportado y en dos ocasiones expulsado del país por faltas a las regulaciones migratorias, sin embargo fue capturado cuando al pedirle su identificación, trató de escapar, siendo capturado cerca de una estación de gasolina del lugar.

Erick Rojas, director de Migración de la provincia de Herrera, indicó que la persona señalada por este hecho fue aprehendida y puesta a órdenes de las autoridades, quienes determinaron en audiencia de control de garantías, otorgarle detención provisional mientras se investigan estos hechos.

Se conoció que las unidades de Migración al proceder con la revisión del vehículo, dieron con la presencia del indiciado y dos personas más, entre ellas un menor de edad, quienes aseguraron que le habían pagado para que los trasladara desde Nicaragua hasta ciudad de Panamá.

“Las tres personas evadieron punto de control en la frontera ya que no contaban con sello de entrada al país en sus pasaportes”, indicó Rojas, quien indicó que además antes de llegar al puesto de control de Guabalá se bajaron del bus y tomaron una trocha, evadiendo este control migratorio.

Presuntamente el señalado en este delito posiblemente desconocía de la habilitación del puesto de control de Divisa, ya que el mismo entró en funcionamiento hace aproximadamente dos semanas, para temas migratorios.

“Este puesto funcionará de forma permanente en horario de 24/7 y se dará la verificación de las personas que transiten de Panamá hacia Chiriquí o viceversa”, puntualizó Rojas.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía contra el crimen organizado, ya que se trata de delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

No se descarta que se den otras aprehensiones por este mismo delito, ya que se anunció que existen varias personas identificadas que se dedican al tráfico de migrantes,  por lo que las autoridades están tras la pista de estas personas para ponerlas a buen recaudo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia