Cae mafia en la CSS

Cae mafia en la CSS

Cae mafia en la CSS

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Doce personas, entre funcionarios y comerciantes, fueron aprehendidos ayer en la Operación "Insumos", iniciada tras la sustracción de medicamentos, equipos y otros artículos de policlínicas y hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS).

El fiscal contra el crimen organizado, Emeldo Márquez reveló que los insumos eran sacados de la policlínica de Arraiján y el hospital de Especialidades Pediátrica. Hay cuatro funcionarios de la CSS aprehendidos y uno del Instituto Oncológico.

La Unidad Especial de Informaciones Sensitivas realizada en conjunto con la Policía Nacional detectó que la mercancía era colocada en clínicas, distribuidoras, minisuper e imprentas de Panamá y Panamá Oeste.

Entre los productos hay 75 bultos de papel toalla, 70 cajas de papel higiénico, medicamentos, desfibriladores, libretas de incapacidades, documentos de la CSS, envases para recolección de muestras, batas quirúrgicas, cajas de kits para muestras de hisopados, jeringuillas, estetoscopios, mascarillas.

A los 12 investigados se les llevará al Sistema Penal Acusatorio para pedir su imputación y detención por peculado y asociación ilícita.

Se hicieron 23 allanamientos a minisúper, farmacias y clínicas. Los involucrados sacaban los insumos carros privados y camiones.

La investigación inició el 25 de abril del 2021. Los funcionarios aprehendidos laboraban en depósitos y como conductores en la CSS.

En tanto, la dirección general de la Caja de Seguro Social (CSS) dijo que colaboran con las autoridades en la investigación y que los colaboradores proporcionarán los datos, informes y las declaraciones necesarias que permitan sustentar la causa que instruye el Ministerio Público.

La CSS no tolerará ninguna acción en detrimento del patrimonio institucional, y muy particularmente, la sustracción de insumos y medicamentos, que atentan directamente contra la vida de nuestros pacientes.

La dirección de la CSS también califica como criminales a los que compran estos productos, ya que los convierte en cómplices.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.