Capturan a peligroso antisocial

Por: Carlos A. Rodríguez -

Un sujeto catalogado de alta peligrosidad fue detenido el pasado viernes durante una persecución policial en el distrito San Miguelito.

El sujeto, apodado "Acumeine", iba conduciendo un vehículo marca Mitsubishi Outlander, y tras una intensa persecución en el Corredor Norte chocó varios vehículos.

Sin embargo, la captura se dio en las inmediaciones del Centro Comercial Los Andes.

Durante su arresto y posterior revisión se comprobó que tenía una cédula con el nombre de otra persona. Se le encontró en su poder una pistola 9 milímetros.

Al ser verificado, el sospechoso tenía 6 oficios de conducción; uno en la Fiscalía Segunda Superior por el homicidio del agente del Servicio de Protección Institucional (SPI) registrado el 22 de diciembre de 2007, en el Sector F de Los Andes.

Además, tiene dos procesos en la Fiscalía Contra la Seguridad Colectiva: uno por el caso registrado el 25 de agosto de 2010 en el edificio Destiny de la Avenida Balboa, donde se ubicó en el apartamento 9-A una subametralladora, 9 mil dólares en efectivo, un chaleco y gorra oficial; y el otro oficio, por varios proveedores y silenciadores.

De igual forma, en la Fiscalía de Drogas mantiene un oficio por el decomiso de 685 kilos encontrados en un apartamento del Edificio Plaza Valencia, en Carrasquilla, la noche del 11 de noviembre del año pasado.

Se ubicóaron, además, 56 mil euros y 2 armas de fuego.

El hoy detenido se encuentra involucrado en el hurto de 2 millones de dólares al Banco de China, en la Zona Libre de Colón, acontecido en el 2005.

Se sospecha que el sujeto detenido esté relacionado con una organización criminal (pandilla) que delinque en el mencionado distrito, informó una fuente investigadora.

Días antes de su captura, un grupo de sujetos dispararon varias ráfagas de disparos contra una subestación policial en San Miguelito.

Las autoridades se mantienen investigando las acciones del sujeto para procesarlo de acuerdo a las leyes nacionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.